Barahona. – La vicepresidenta Raquel Peña dejó iniciados este jueves los trabajos de ampliación de la Emergencia y readecuación del Hospital Municipal de Enriquillo, además el remozamiento del Hospital Municipal Por Amor al Prójimo, de Paraíso, con el objetivo de continuar fortaleciendo las atenciones sanitarias en Barahona.
La vicemandataria manifestó que un mejor acceso a los servicios de salud es un derecho de todos y solo es posible si la población cuenta con centros de salud bien equipados y con los espacios adecuados, misión que ha asumido el Gobierno.
Raquel Peña detalló que solo en esta semana, la administración del presidente Luis Abinader puso en funcionamiento el remozado Hospital Municipal Dr. Pedro Heredia Rojas, en Sabana Grande de Boyá; la segunda etapa del Hospital Municipal de Arenoso; y se iniciaron los trabajos del nuevo Hospital Municipal de Miches.
Mario Lama, titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), durante la presentación de ambas obras, informó que al Hospital Municipal de Enriquillo, que beneficiará a más de 19 mil habitantes, se le realizará la ampliación de la Emergencia, adecuación y equipamiento por un monto total de RD$ 162,810,929.54.
Este hospital que beneficiará a los más de 14 mil habitantes de Paraíso y zonas aledañas dispondrá de tres consultorios Polivalentes, uno de Odontología, Rayos X, Sonografía, cinco habitaciones privadas, una doble, Quirófano, sala de parto, neonatal, Administración, Descanso, Almacén, Morgue, Lavandería, comedor y cocina con una inversión de RD$ 134,810,338.63.