Por: Starling Villar
Presidente de Asociación de Estudiantes de Microbiología (ASODEMIC).
El verano innovador representa un flagelo de divulgación científica donde los estudiantes y profesores de la UASD pueden difundir sus habilidades científicas para motivar a los estudiantes de secundaria incursionar en las carreras científicas.
Es un mecanismo de la Vicerrectoria de Extensión, Facultades y la OSEPLANDI para motivar a los estudiantes de secundaria a inocularse en el mundo de las ciencias fácticas.
Este tipo de verano es análogo a las ferias científicas que se realizan en las universidades de otros países.
Los Microbiólogos debemos estar de primera en este tipo de actividades científicas, ya que, es una forma de difundir la carrera que más campo laboral tiene y la carrera que más reciente se ha creado en la Facultad de Ciencias, la cual es: *’Microbiología’. *
¿Cuál es la importancia de participar? ¿Como me beneficia a mi (siendo estudiante) participar en este tipo de actividades?
El beneficio que puedo obtener es fortalecer mi currículo vitae y mi experiencia de investigación experimental.
Al participar en el VI, puedo poner en práctica de manera experimental un bioensayo, un experimento, una presentación y un largo etcétera de investigación plasmada de manera teoría.
Además (en algunos casos), quienes organizan esta actividad (la Vicerrectoria—Facultad—Dirección de Escuela—Asociación de Estudiantes) proporcionan certificado de participación qué se puede incluir en nuestro currículo investigador o profesional.
¿Qué puedo presentar en el VI?
Todo relacionado con la divulgación científica y que sea innovador. Algunas ideas;
1. Bioensayo.
2. Confirmación de leyes científicas mediante experimentos.
3. Presentación visual.
4. Póster científicos.
5. Resultado de investigación mediante cómic.
6. Y un largo etcétera.
¡Motivamos a los estudiantes de la Facultad de ciencias a participar en el Verano Innovador (VI)!