Santo Domingo. –El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, informó que la institución ha logrado otorgar 40 mil becas, 10 mil cada año, en la actual gestión, lo que se traduce en desarrollo personal y profesional de quienes la obtienen.
García Fermín, al participar en el programa Entre Opiniones de esta planta Televisora Edumás, destacó la transparencia, organización y sistematización del proceso de entrega de becas nacionales e internacionales.
El funcionario destacó que el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología (Mescyt) cuenta con el programa de becas internacionales otorgadas por la Embajada de los Estados Unidos, llamada Beca Fulbright-MESCYT, donde el gobierno dominicano cubre el 50 por ciento y Estados Unidos el otro 50 por ciento de la beca.
Al referirse a las becas internacionales de Europa, destacó el programa Caliope dirigido a los egresados de ingeniería, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el que los estudiantes pasan dos años en el país cursando matemáticas y francés, y luego se van a Francia por 3 años a terminar sus estudios, obteniendo el título de doctor en distintas áreas de ingeniería.
También habló sobre el programa de Beca Chevening, que tienen en conjunto con el gobierno del Reino Unido, que permite que estudiantes dominicanos cursen maestrías y posgrados en instituciones de educación superior inglesas, en áreas de desarrollo sostenible, periodismo, agricultura, industrias extractivas, educación, infraestructura, ciencia, ingeniería y matemáticas.
El exrector de la UASD exhortó a los todos los jóvenes del país a seguir estudiando y capacitándose para mejorar su vida, la de la familia y contribuir al desarrollo del país.