Este alimento tiene también vitamina A, fósforo, potasio y hierro por lo que refuerza el sistema inmunológico para quien la consume.
El concepto de superalimento se utiliza demasiado a la ligera en muchas ocasiones. Es más acertado hablar de alimentos que, consumidos del modo adecuado y dentro de un plan nutricional concreto, traen numerosos beneficios para el organismo, tanto a nivel general como para ciertos colectivos de personas. En España hay muchos que son autóctonos, pero también se puede disfrutar de unos cuantos que llegaron de lejos y ya están totalmente asentados en lo cotidiano a esta lado del Atlántico.
De los frutos que provienen de América, hay uno especialmente refrescante y delicioso: la guayaba. Por si fuera poco, y después de estudiar en profundidad sus beneficios para la salud, resulta que se lleva usando con fines medicinales desde tiempos precolombinos. Además de tener una carne magnífica, las hojas también son maravillosas para preparar infusión que hace aún más inmediatos estos efectos beneficiosos.
FUENTE: El HERALDO