El Mayor General Técnico de Aviación Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), acompañado por su distinguida esposa, la ingeniera Mencía Ortiz de Febrillet, presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de esta institución (AEOFARD), encabezaron la ceremonia de ascenso del Cuerpo de Cadetes y la imposición de insignias de habilidades militares, de la Academia Aérea “General de Brigada Piloto Frank Andrés Féliz Miranda” de esta entidad militar.
La ceremonia se efectuó en el Salón de Eventos y Convenciones “Mayor General Piloto Miguel Ángel Restituyo”, en la Base Aérea de San Isidro, escenario donde el Coronel Piloto Víctor Santana Ramírez, Director de la academia aérea, externó el orgullo y la satisfacción sentida, al ver a los cadetes de la Academia Aérea, subir un peldaño más y estar más cerca de su meta.
Los Cadetes de 3er, 2do y 1er año, recibieron las insignias de ascenso de manos del Comandante General de la FARD, junto a la presidenta de AEOFARD, el General De Brigada Paracaidista Rafael Castellano Dotel, Comandante de la Base Aérea San Isidro; Coronel Piloto Rafael Ferreras Sánchez, Director de Educación, Capacitación y entrenamiento de la FARD (DECEFARD), entre otros oficiales superiores de institución.
A seguidas, los Cadetes más destacados en las habilidades militares de Espíritu Militar, Concepto del Deber, Buena Conducta y Aplicación académica; recibieron sus medallas, por haber dado la milla extra y sobresalir con las citadas distinciones.
Asimismo, el Mayor General Febrillet Rodríguez, junto al Coronel Santana Ramírez, colocaron los Cordones de Mando, a los Cadetes, Bismark Guzmán De Jesús, Javier Milla Ordoñez, y Emerson Sauceda Salgado; de 4to, 3er y 2do año, respectivamente.
Al dirigirse a los presentes, el Comandante General de la FARD felicito, a los futuros soldados del aire, exhortándoles a fortalecer y mejorar las habilidades, seguir creciendo y avanzando en su carrera militar, pero sobre todo a ser humildes, para servir a la patria con orgullo y dignidad.
También estuvieron presentes en el emotivo acto oficiales superiores miembros del Estado Mayor Coordinador, oficiales superiores, subalternos, familiares, entre otros miembros de la FARD.