Hoy, 18 de abril, se celebra en nuestra República Dominicana el Día Nacional del Locutor, fecha histórica que honra la labor de todos los profesionales de la palabra hablada que con su voz y talento, informan, educan y entretienen a las audiencias.
Este día lo celebramos gracias a los grandes esfuerzos realizados por los miembros fundadores del Círculo de Locutores Dominicanos, entidad que presidí durante 9 años. Estos profesionales lograron que el extinto presidente Joaquin Balaguer Ricardo emitiera el Decreto 4476 de fecha 1974, que declara el 18 de abril cómo Día Nacional del Locutor.
Hoy aprovecho esta oportunidad para dar gracias a mis queridos locutores, por dedicar el tiempo a esta hermosa profesión , por ser la voz de miles de historias y por ser el puente que une a las personas con el mundo.
Nuestro trabajo no es solo se circunscribe en una profesión, es una pasión que se refleja en cada palabra que pronunciamos, en cada emisión que transmitimos y en cada oyente que impactamos.
Hoy se reconoce la dedicación, la entrega y el compromiso con la sociedad. Que Dios permita sigan brillando con su luz y que sigan siendo la voz de miles de personas que no tienen voz.
Con cariño:
Licda. Ana Daisy Guerrero
Locutora y Periodista