Santo Domingo, RD. – El periodista y politólogo Héctor García, llamó a los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la provincia de Azua a revisarse por no ser considerado para ningún puesto de importancia en los períodos de gobierno del presidente Luis Abinader.
” El único que participa en el gabinete es Duarte Méndez en la Unidad de Titulación del Estado, no veo otro perfil que ocupe dirección o algún ministerio en el futuro, el liderazgo político de miembros de jerarquía en el PRM, solo esta senadora Lía Diaz, que es miembro de la dirección ejecutiva del partido y secretaria del Senado” recordó el experto en políticas públicas.
García dijo que históricamente Azua ha sido un bastión del perredeísmo, en los últimos procesos electorales el PRM ha mantenido un control casi absoluto de los puestos de elección popular (actualmente la senadora y 3 diputados).
Agregó que debe provocarse una renovación de los dirigentes provinciales, porque los actuales no generan impacto nacional, y evidencia que carecen de confianza y apoyo del presidente de la República.